Existen algunos cambios que puedes implementar en tu día a día para lograr una mejor digestión. ¡Te contamos cuáles son!
1. Come despacio y al terminar espera 20 minutos
Es necesario esperar 20 minutos al terminar de comer, ya que este es el tiempo que tarda en llegar la sensación de saciedad debido a que el estómago detiene la producción de la hormona del hambre. Por lo que sí prolongas la ingesta, consumirás menos comida y tendrás el mismo nivel de saciedad.
Además, al comer despacio el páncreas y la vesícula biliar se preparan para la llegada del alimento y se dispara la liberación de enzimas digestivas y bilis son de gran importancia para una buena digestión.
2. ¿Verduras crudas o cocidas?
Lo ideal es consumir verduras crudas y cocidas, ya que de ambas formas la digestión se beneficia y proporcionan nutrientes esenciales al cuerpo.
Se dice que al cocinar las verduras, pierden sus propiedades, sin embargo, el cuerpo puede aprovechar eficientemente los nutrientes presentes en los alimentos cocinados que en los crudos.
Si te cuesta trabajo incluir verduras en tu dieta, Clean Greens and Protein es la opción perfecta para ti, ya que aporta una porción de vegetales.
Los refrescos, dulces y otros alimentos ultrapocesados no deberían formar parte de tu dieta. Lo ideal es consumirlos de vez en cuando y con moderación, ya que no se digieren fácilmente y causan inflamación.
Así como Clean Greens and Protein es perfecta para cuando no consumes suficientes vegetales, los enzimas Enzorb te ayudarán a absorber y a digerir todos los macronutrientes.