7 Beneficios de la Golden Milk; la bebida antiinflamatoria en tendencia

7 Beneficios de la Golden Milk; la bebida antiinflamatoria en tendencia

La Golden Milktambién conocida como leche de cúrcuma o leche dorada, es una bebida originaria de la India, la cual, gracias a sus múltiples beneficios, se ha vuelto la bebida mas trendy del 2019.

El ingrediente principal de esta bebida es la cúrcuma. Esta especia ha sido utilizada como remedio alternativo para reforzar el sistema inmune, tratar la inflamación estomacal y reducir los dolores provocados por la artritis.

Te compartimos 7 razones para incluir la Golden Milk en tu día: 

1. Es rica en antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a reparar el daño celular, protegiendo a tu cuerpo del estrés provocado por los oxidares a los que estamos expuestos en el ambiente, alimentos, y de más. 

Son esenciales para el correcto funcionamiento de las células, los estudios han demostrado que una dieta rica en antioxidantes podría ayudar a disminuir el riesgo de infecciones y enfermedades. 

2. Reduce la inflamación y el dolor en articulaciones 

Se han encontrado propiedades antiinflamatorias en la curcumina; el ingrediente activo de la cúrcuma. Tales propiedades han demostrado tener un efecto similar a los antiinflamatorios desarrollados en laboratorio, sin los efectos secundarios y siendo una alternativa natural.  

 3. Ayuda a regular el estado de ánimo

 La investigación en esta área aún se encuentra en etapa prematura, sin embargo los primeros hallazgos sugieren, que la cúrcuma podría ser un estimulante hacia los estados de ánimo y suplemento para tratar la depresión.  

4. Puede ayudar a reducir los niveles de azúcar

Los ingredientes principales de la leche dorada: cúrcuma, canela y jengibre, son conocidos por sus beneficios para reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Muchas mezclas de leche dorada en el mercado vienen endulzadas con miel o azúcares refinados. Te compartimos esta opción Golden Milk la cual viene endulzada con Monk Fruit.

5. Contiene propiedades antisépticas y anti-virales 

Diversas personas han usado la cúrcuma como tratamiento para prevenir la gripa. Las propiedades del ingrediente activo (curcumina), ha presentado en las pruebas de laboratorio evidencia de ser antisépticas, anti-virales y antifúngico. 

6. Relajante Natural

La ashwagandha es una planta utilizada como remedio natural para mitigar el estrés y conciliar el sueño con facilidad. La leche dorada, incluye este ingrediente en su mezcla, por lo que a demás de los beneficios ya mencionados, también te ayudará al manejo y liberación de estrés. 

7. Mejora la digestión 

Además de la cúrcuma, la leche dorada contiene cardamomo. Una planta utilizada como remedio para las afecciones gastrointestinales. El cardamomo es rico en varias vitaminas y micronutrientes, entre ellos incluye niacina, piridoxina, riboflavina, tiamina, vitamina A, vitamina C, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, manganeso, magnesio, fósforo y zinc.

¿Cómo tomarla?

La mezcla en polvo de leche dorada, tradicionalmente se diluye, leche vegetal o animal, té, o agua a temperatura media alta. Gracias a su versatilidad, la gastronomía contemporánea ha incluido la mezcla de leche dorada en la repostería, platillos fuertes y de más. 

En la vida cotidiana la Golden Milk puede mezclarse en diversas recetas de jugos, smoothies, avenas, wafles, churritos, obleas rellenas de chocolate,  entre muchos otros. 

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.