Envío gratis a todo México en pedidos mayores a $799 | Posibles retrasos en envíos debido a la contingencia sanitaria

Veganismo: Dieta o Estilo de vida


Ser vegano o no ser vegano, esa es la cuestión.  

Para saber un poco más de lo que es ser vegano, hablemos del  “ser.” 

El veganismo conlleva ciertos ideales morales que consisten en defender a otras especies de la explotación humana, nace aproximadamente unos 2000 mil años atrás, donde el matemático Pitágoras había escrito sobre la piedad que debemos  tener con otros animales en el planeta. Otras personalidades, tales como Buda, hablaban en su doctrina de la “no violencia” acerca de este tema, que era un paso fundamental para alcanzar la elevación de la conciencia.

En la actualidad la palabra veganismo ha sufrido varias interpretaciones tales como la dieta vegana, sin embargo cabe decir que se podría entender como un movimiento social que promueve a los humanos como los principales agentes de poder detener la explotación y la esclavización de otras especie para beneficio propio, además de negar el sentido superior del ser humano hacia otras especies sin importar  el grupo al que pertenezcan.

Ser vegano implica hacer una reflexión acerca de la vida en otras especies y por qué subordinamos a ciertos animales  a ser meros objetos de consumo, cuando a otras especies como perros y gatos, les hemos otorgado privilegios a lo largo de la historia. Porque incluso hemos usado alguna vez su cuerpo como objeto de experimentación  u objeto estético en decoración de nuestro cuerpos o nuestro hogares. Tomar la decisión consciente de ser veganos, es quitar tu apoyo económico hacia sectores, marcas o productos que estén hechos a costa del sufrimiento de otro ser vivo y promover que las industrias y la ciencia tome una práctica consciente y ética para no dañar a los animales.

Ser vegano no consiste en una dieta milagrosa para bajar de peso, tampoco una alimentación que esté de moda. Podríamos decir que es una ideología que radica en un estilo de vida, donde te das el tiempo de revisar las etiquetas de cada producto que consumes y asegurarte que no contiene algún producto animal, o incluso no han sido probados en animales. Sabemos que puede resultar difícil si convives con personas que no son veganas o vegetarianas, pero siempre puedes estar seguro de que tú no estás aportando al maltrato animal.

 Comenzar a ser vegano tiene ciertas implicaciones, es decir, llevar tu alimentación de la mano de un nutriólogo que te ayude a revisar cada cierto tiempo acerca del estado de tu salud y te ayude a sustituir productos tales como el huevo, o la mantequilla en tu alimentación. No olvides hacerte exámenes que te ayuden a desarrollar una alimentación balanceada siempre protegiendo a los seres vivos con los que convives en el planeta ;D 

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados