El cacao, un superfood que te ayduará a cuidar tu cuerpo y tu mente.
Los superfood son alimentos muy importantes para la nutrición por la gran cantidad de nutrientes que tienen y su bajo aporte calórico. Estos alimentos naturales se recomiendan en una dieta balanceada, cada uno por los beneficios que trae al cuerpo.
El cacao es un superfood que está presente en muchos alimentos en forma de chocolate. Pero para que este funcione en tu cuerpo es necesario que lo que consumas contenga mínimo 60% de este ingrediente. Para que empieces a disfrutar más este héroe nutrimental, te decimos los beneficios del caco que más te pueden interesar.
- Es uno de los alimentos con más antioxidantes. Esto ayuda a que las células de tu cuerpo no se deterioren tan rápido y se mejore tu memoria. Como consecuencia disminuye la posibilidad de algún tipo de demencia o Alzheimer.
- Te da mucha energía y aporta beneficios a la fuerza muscular por el contenido de vitaminas (B1, B2, B3, B5, B9 y E) y de minerales (magnesio y manganeso) que tiene.
- Reduce los riesgos de sufrir de alguna enfermedad del corazón porque tiene grasas esenciales que actúan sobre los vasos sanguíneos.
- El aporte de fibra promueve una mejor digestión. Además, esto ayuda a que mantengas una sensación de saciedad por más tiempo.
- Ayuda a mejorar la apariencia de tu piel.
Ahora que conoces todos los beneficios de este superfood es hora de empezar a consumirlo. Se recomienda su consumo en “crudo” para que no pierda muchas de las propiedades antioxidantes que tiene.
Según estudios, la mejor manera de consumirlo es diluirlo. Lo que tienes que hacer es echar una cucharada de cacao soluble en agua o leche caliente y revolver. Además de ser la mejor manera es súper fácil y rápido.
Si te hartas y quieres una manera más rica de consumir cacao ve nuestra receta de brownies sin harina que además de contener este ingrediente son veganos y gluten free.
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros (de esos que ya están casi negros y que ya no quieres comerte van a ser los ideales)
- ½ taza de mantequilla de cacahuate o almendra
- 2 cucharadas o ¼ de taza de cacao de Orgánica y Saludable
- 1-2 cucharadas de proteína Sunwarrior
Precalienta el horno a 180ºC
Mete en el microondas la mantequilla de cacahuate o almendra para que se derrita.
Mezcla todos los ingredientes hasta que se haga una masa homogénea y con una buena textura.
Engrasa la charola que vas a usar para el horno.
Vierte la masa en la charola y métela al horno alrededor de 20 minutos.
Antes de cortar o sacar del envase usado esperar a que se enfríe completamente.