¿Proteína en polvo para mujeres?


La proteína en polvo aporta múltiples beneficios a las mujeres. Sin embargo, cuando pensamos en alguien tomando un shake de proteína, el estereotipo que viene a nuestra cabeza es un hombre voluminoso que pasa horas en el gimnasio. 

Por esta razón, algunas de las mujeres se mantienen alejadas de los suplementos de proteína. La realidad, es que para tener esta cantidad de masa muscular, se necesita mucho más que sólo tomar proteína en polvo. Las personas que buscan ese aumento de masa muscular normalmente están en un surplus calórico y llevan un régimen estricto de enteramiento.

Mejores proteínas en polvo para mujeres

Hablando en rasgos generales, los requerimientos de proteína de las mujeres son menores a los de los hombres, sin embargo, se han encontrado algunos beneficios para aquellas que añaden un extra de proteína a su dieta. 

Algunos beneficios:

Aumento de masa muscular

Recuperación de los músculos

Mantenimiento de la masa muscular

Nota: La proteína en polvo es un suplemento, y debe de ser utilizado como tal. No se recomienda la sustitución total de proteína en alimentos.

 Entrenamiento para mujeres proteína en polvo  orgánica

¿Proteína para mujeres?

La realidad es que no existe una “proteína diseñada para mujeres”, es decir, muchas marcas promueven que su proteína ayuda a construir “músculos estilizados” todos estos claims son falsos. La proteína es un macronutriente y no hay variación en el mismo para ser catalogado como para hombres o para mujeres.

 Si bien la proteína es esencial para la construcción de músculo, y el mantenimiento de este, esta no es su única función. La salud de uñas y pelo depende de la proteína, al igual que la producción de múltiples hormonas.

Proteína con colágeno organica vainilla y chocolate vegano

¿Es necesario usar un suplemento?

La proteína se compone de 20 aminoácidos, de los cuales 9 no pueden ser producidos por nosotros mismos. Aquí es cuando entran los suplementos, para proveer al cuerpo de lo que no puede producir. 

Puede sonar bastante fácil en teoría. Ponerlo en práctica puede ser más difícil de lo que piensas. Si eres de las personas que batalla con alcanzar los gramos necesarios de proteína al día. Sobre todo, cuando estás intentado hacer un cambio físico. *Para saber cuál es tu requerimiento de proteína, te sugerimos consultarlo con un especialista de la salud. 

¿Qué tipo de proteína es la mejor para mi?

Los principales tipos de proteína que existen hoy en día en el mercado son: Suero de leche (whey), soya y proteína de chícharo.

Proteína de suero de leche (Whey)

Pros:Puede contener menor cantidad de grasa y carbohidratos (cuando es aislada. Debido a los ingredientes, el sabor puede ser superior a otras proteínas

Contras:Si eres sensible o intolerante a la lactosa, una proteína de suero de leche podría provocarte malestares estomacales. También, si no lleva un proceso de aislamiento, la proteína puede contener altos porcentajes de grasa.

Proteína de soya:

Una alternativa vegetal al suero de leche podría ser la soya. Es libre de gluten y no contiene colesterol.

Pros:Puede contener mayor porcentaje de proteína que el suero de leche, a demás es rica en minerales como magnesio y cobre.

Contras:Debido a los niveles de aminoácidos, podría no ser la mejor opción si lo que buscas es una proteína con BCAAs (aminoácidos de cadena ramificada), los cuales pueden ayudar a la construcción de músculo.

 

Proteína de chícharo:

La proteína de chícharo tiene la ventaja de ser de fácil digestión y absorción, por lo que no te sentirás inflamada después de tomarla. Debido a que es vegetal, es perfecta para aquellos intolerantes y sensibles a la lactosa.

Pros:Es bajo en calorías y extremadamente bajo en grasa. Es una excelente fuente de BCAAs, especialmente leucina el cual estimula el crecimiento del músculo.

Contras:Puede contener menor cantidad de gramos de proteína por porción y por la calidad de los ingredientes puede ser más alta en precio.

Proteina vegana vegetal organica sabor chocolate vainilla

Sunwarrior

Sunwarrior tiene 3 variantes de proteínas vegetales, sin embargo, la más popular entre las mujeres es Classic Plus. Está hecha a base de 5 fuentes de proteína vegetal: Chícharo, Quinoa, Amaranto, Chía, y arroz integral). A diferencias de muchas proteínas vegetales, el sabor de Classic Plus es muy suave y de gran consistencia. Está certificada como USDA orgánica y verificado por el “No GMO Project”.

Una porción de 25g Classic Plus tiene entre 17 a 19 gramos de proteína. Es alta en fibra, con tan solo 4g net carbs y 1.5g de grasa total no saturada.

 

 

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados