Envío gratis a todo México en pedidos mayores a $799 | Posibles retrasos en envíos debido a la contingencia sanitaria

Proteína Aislada vs. Concentrada: ¿cuál es la más saludable?


La mayoría de las proteínas en polvo están disponibles en dos formas diferentes:

  1. Aislada
  2. Concentrada

Para poder encontrar un ganador en estas dos vertientes, es necesario entender la diferencia entre cada una.

En un concentrado, el polvo se obtiene de la extracción de proteína de alimentos (whole foods) con la ayuda de encimas, ácido, y en ocasiones calor. El resultado es un polvo con entre 70% y 85% de proteína pura con un 15% a 30% de carbohidratos y grasas.  

Un aislado de proteína, lleva este proceso un paso más allá,  con el aislamiento de la proteína. En este proceso se remueve prácticamente todo con excepción de el contenido de proteína.  

El proceso extra de filtrado remueve todo trazo de carbohidratos y grasa, logrando aislar por completo de proteína. Gracias a este proceso se obtiene un porcentaje más elevado de proteína; hasta 95%.

Este último punto podría ser considerado un argumento irrebatible para encontrar el ganador entre la proteína aislada vs. Concentrada, sin embargo, el sobre-procesamiento para aislar la proteína, también destruye los nutrientes y encimas.

Un concentrado, es el polvo menos procesado que se puede encontrar en el mercado. Si lo que buscas es obtener más de tu proteína como vitaminas, minerales, encimas y péptidos de proteína de fácil absorción, un concentrado de proteína es tu mejor opción. 

proteina de hemp quinoa arroz chícharo y amaranto

¿Y las proteínas vegetales?  

Las proteínas vegetales, son concentrados de proteína. La proteína de chícharo es la mas popular dentro de las proteínas en polvo vegetales. Esta proteína está hecha de chícharo amarillo, el cual es alto en fibra y contiene los nueve aminoácidos esenciales.

En un estudio de 12 semanas, 161 hombres en entrenamiento de resistencia tomaron 1.8 onzas de proteína de chicharo diario. Los sujetos experimentaron creimiento muscular similar al grupo que consumía proteina de suero de leche. 

Otro estudio encontró que aquellos participantes con presión arterial alta, experimentaron una reducción considerable sobre la misma. 

¿Por qué utilizar un concentrado de proteína vegetal sobre un aisaldo de suero de leche?

Algunos de los beneficios de las proteínas vegetales son:

  1. Fácil digestón
  2. Ricas en vitaminas, minerales, y encimas
  3. Rápida absorción
  4. Contienen los 9 aminoácidos escenciales
  5. Es libre de lactosa
  6. No provocan gas ni molestia estomacal
  7. Es más rica en nutrientes

Si no eres fan del sabor de las proteínas de chícharo, hoy en día existen alternativas como la proteína de hemp o de arroz, las cuáles poco a poco van tomando cada vez más popularidad. Para personas que son intolerantes a la lactosa, cualquiera de estas opciones son ideales.

¡Descubre todas las proteínas Sunwarrior!  

 

 

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados