Envío gratis a todo México en pedidos mayores a $799 | Posibles retrasos en envíos debido a la contingencia sanitaria

Los alimentos que debes consumir para un buen equilibrio hormonal


Un desequilibrio hormonal puede provocar inflamación, problemas digestivos y problemas de salud graves, sin embargo nosotros te traemos la mejor forma de evitar el desequilibrio a través de una alimentación basada en plantas. 
Es bien sabido, que todos somos susceptibles a desarrollar un desequilibrio hormonal que se puede presentarse con depresión, ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, fatiga, falta de concentración, pérdida de cabello, indigestión, estreñimiento o hinchazón.
Las mujeres tienen una mayor predisposición a desarrollar un desbalance en estrógeno y la testosterona, por lo que pueden presentarse dificultad para quedar embarazada, huesos frágiles, sofocos, bochornos, crecimiento excesivo de vello en brazos, piernas y espalda. Los hombres por otra parte, pueden tener problemas en los niveles de testosterona, lo cual provoca recuento bajo de espermatozoides, bajo impulso sexual y disfunción eréctil.
Algunas de las hormonas que necesitamos para mantener un cuerpo sano y funcionando de forma correcta, son la insulina que ayuda a regular la glucosa en la sangre, así como sematropina que estimula la reproducción y la regeneración celular. La adrenalina, también es una hormona importante, ya que es la responsable de la lucha o huida, aumentando el flujo sanguíneo durante las emergencias, también prepara el cuerpo para la actividad física. El cortisol se encarga de la respuesta del cuerpo al estrés y la regulación del sueño.

Ahora que sabes de los efectos del desequilibrio hormonal en tu cuerpo, ¡Aquí te van los alimentos que debes consumir para tener un cuerpo y mente más sano!

Las proteínas limpias

Hablamos de las nueces, semillas, frijoles, lentejas, así como quinoa. ¡Así es! Puedes tener proteínas de las plantas en lugar de los animales. 

Grasas Saludables 

incluyen aceite de coco, aguacates, nueces, semillas y aceite MCT, aceite de oliva, frutos secos, fuentes de ácidos como el omega 3, 6 y 9 ayudan a nuestro cuerpo a funcionar y regular las hormonas. 

Vegetales

Aun que para algunas personas  no son sus favoritos, los mejores que puedes consumir son las espinacas, col rizada, coles de bruselas, brócoli, repollo, pepino, col roja, zanahorias, remolacha, patata dulce, ñame, calabaza y los nabos.

Especias 

también pueden ayudarte a normalizar tus hormonas incluyendo la cúrcuma, canela, cayena, comino, ajo, jengibre. 

"No todo es la alimentación"

Ahora, no todo queda en la alimentación, una actividad física regular, ayuda a reducir los niveles de insulina en la sangre, puede ser una caminata de 10 a 15 minutos, correr o ejercicios de resistencia. ¡Cualquiera es una buena opción! 
Manejar tu estrés es importante, evitas tener un alto nivel en la sangre de cortisol ya que los niveles alto provocan el aumento de peso y una respuesta deficiente del sistema inmunológico. La mejor forma de evitar el estrés es la meditación, escuchar música y disfrutar la naturaleza.
El sueño es la parte importante para restablecer el equilibrio hormonal, evita utilizar tus dispositivos electrónicos una hora antes de dormir, intenta meditar por la noche y trata de dormir al menos 8 hrs diarias.  
Los alimentos provióticos son excelentes para las bacterias intestinales que ayudan a equilibrar las hormonas, puedes consumir Kéfir, Kombucha, Chucrut, vinagre de manzana y yogurt.
Otro alimento que puedes agregar a tu dieta son los tés, aptos para la digestión, además algunos tés relajantes como limón, manzanilla, y té verde ayudan a tu cuerpo a tener una mejor salud.
Equilibrar tus hormonas de forma natural permite que tu cuerpo vuelva a su funcionamiento normal sin ingerir ningún producto químico o animal, mejorarás tu estado de ánimo, tendrás más energía, piel de aspecto saludable, menos síntomas de síndrome premestrual, una fertilidad mejorada.  Además tendrás un mejor enfoque y claridad mental, reducirás los sofocos y los sudores nocturnos y ayudara a una perdida de peso sana. 

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados