ENVÍO GRATIS A TODO MÉXICO EN PEDIDOS MAYORES A $799

HIIT. Beneficios de entrenamientos con intervalos de alta intensidad.


HIIT “High Intensity Interval Training” es una forma de entrenamiento que consiste en hacer secuencias repetidas de alta intensidad con intervalos de tiempo cortos de descanso que pueden durar de 20 a un máximo de 30 minutos, sumando calentamiento. Impulsan principalmente el metabolismo y resistencia aeróbica y quema de calorías rápida. 

Una rutina HIIT trabaja a través de ritmos aeróbicos y anaeróbicos potencia la fuerza y el cardio que responde a dos problemas principales que podemos encontrar en la mayoría de estilos de vida como no encontrar el momento para comenzar a hacer ejercicio, además de frustrarnos de no ver resultados en poco tiempo. Es por eso que la técnica HIIT puede ser beneficiosa para ti, para mí, y para todos.

¿Pero qué beneficios puede traerme los entrenamiento HIIT en nuestra salud?

  • Como te he contado anteriormente el HIIT aumenta tu metabolismo una sesión completa puede ayudarte a quemar grasas casi en 15%  calorías aún en reposo, esto debido al efecto EPOC  (Consumo de oxígeno post-entrenamiento) 
  • Ayuda a aumentar tu función vascular previniendo  infartos al miocardio  o un accidente cerebrovascular pues  la fuerte relación entre  la función vascular y la aptitud cardiorrespiratoria  es mejorada gracias al HIIT. Rutinas que vayan  con intervalos de 4 minutos  85-95% de la frecuencia cardíaca máxima, intercalados con tres minutos de recuperación activa al 60-70% de la frecuencia cardíaca máxima, tres veces por semana durante 12-16 semanas.
  • El aumento de musculatura  es uno de los beneficios de practicar una entrenamiento HIIT, deportes como ciclismo, atletismo  llegan a utilizar esta técnica que permite desarrollar y trabajar  grupos musculares que a veces quedan en segundo plano. Las sesiones  HIIT  con pesas  y material de gimnasio  conllevan a la mayoría a aumento de masa muscular. 
  • En general si  practicamos este entrenamiento la mejora en nuestra salud seria beneficiada  gracias a la incidencia  que tiene en nuestro sistema cardiovascular que beneficia a otros sistemas de nuestro cuerpo combinado con una dieta saludable  y hábitos se volverá clave para afrontar nuestro día a día con mucho mas energía que el anterior. 

Ahora, puede que ambos estemos emocionados por comenzar  nuestra rutina HIIT diaria, sin embargo la mejor recomendación que te  puedo dar es ir con un médico antes para descartar problemas físicos  de cualquier tipo sin embargo comenzar con ejercicios leves para poco a poco llegar al HIIT es una gran recomendación.  

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados