Si a esta altura del confinamiento, las ideas de recetas se te empiezan a agotar tenemos una receta pata ti que te va a gustar. ¿Lo mejor? Es amigable para todo tipo de dieta y estilo de vida. La hamburguesa es un clásico del fin de semana, y aunque es una comida bastante balanceada (cuando se hace en casa) siempre hay lugar para mejoras y hacerla más saludable.
Lo único que necesitas es una base para pizza de coliflor Colicrust. No te asustes, no solo se pueden hacer pizzas. La base es muy versátil y se puede usar para pizzas, sopes, tacos, lasagna, etc. Lo único que tienes que hacer es cortarla a la medida y forma que mejor se adapte al platillo.
Ingredientes (para 5 hamburguesas)
- 1 Colicrust Original o Vegana
- 5 patties veganas o de carne
- 1/2 lechuga
- 10 rodajas de jitomate
- 5 rebanadas de queso vegano o regular
- Aderezos favoritos (catsup, mayonesa, mostaza, bbq)
- 5 rodajas de cebolla
- 2 cucharadas de ajonjolí
Los panes:
Descongela a temperatura ambiente tus bases para pizza por 10 minutos. Coloca las bases en una charola (previamente engrasada) y hornea durante 10 min a 200ºc. Saca las bases del horno. Con un cortador de galletas o un vaso, corta en círculos. Retira el excedente de base. espolvorea sobre los panes el ajonjolí y hornea por 5 a 10 minutos más las bases. Pasado el tiempo retira las charolas del horno y espera que estén listos al tacto.
Listo! Solo te queda armar tu hamburguesa baja en carbohidratos con tus guarniciones favoritas.