Envío gratis a todo México en pedidos mayores a $799 | Posibles retrasos en envíos debido a la contingencia sanitaria

Protectores solares naturales.


El sol es la principal fuente de emanación de radiación ultravioleta, la cual a una exposición constante puede causar daños irreparables en nuestra piel, tales como quemaduras o cáncer de piel. Gracias a esto, se han creado muchos productos que ayudan a bloquear estos rayos UV sin embargo están cargados de químicos que en lugar de ayudar pueden empeorar aún más la situación ya que tienen efectos nocivos en nuestra piel.

¿Qué daño causa el sol en nuestra piel? 

Los rayos UV pueden llegar a penetrar las capas más profundas de nuestra piel donde dañan o matan las células cutáneas, en la capa epidérmica exterior se encuentra el pigmento melanina que nos da el color de la piel. Esta, puede llegar a dañarse causando que la piel ya no tenga elasticidad, y envejezca prematuramente. 

¿Por qué los bloqueadores convencionales no me sirven?

Nuestro cuerpo actúa de manera natural contra los Rayos UV, con la melanina y el sudor, sin embargo los bloqueadores convencionales han demostrado que interfiere con este método natural que tiene nuestro cuerpo causando diversos problemas a la salud de nuestra piel. Como por ejemplo, los químicos que utilizan estos productos son benzofenonas, camcenos, y oximatos  que funcionan como disruptores endocrinogénos, que pueden causar graves enfermedades en la piel.

Los bloqueadores convencionales, evitan que  salga nuestro sudor gracias a las reacciones químicas en nuestra piel  creadas en laboratorios. Cuando nos exponemos ante una radiación solar constante, nuestra piel se colorea en tonos rojizos, lo que nos indica que hemos estado mucho tiempo bajo la radiación, sin embargo al usar estos productos evita que nuestra piel nos indique cuando ha sido suficiente y sigamos en el sol por mucho más tiempo del que deberíamos causando daños en la piel. 

Otra de las grandes razones por que deberíamos cambiar estos productos por unos naturales, es la contaminación del medio ambiente, ya que muchos están hechos a base de petroleo y  debido al uso que le damos cuando estamos en la playa dañamos los océanos, arrecifes de coral entre otras especies marinas. 

Alternativa natural

Los protectores solares deben ser elaboradores con ingredientes naturales y además cumplir con la normativa ECOCERT y del país en que se distribuyan. 

Los filtros solares físicos como el oxido de zinc o el dióxido de titanio actúan como pantallas solares reflejando los rayos UV, se pueden incorporar con ingredientes naturales, o pre elaborados en un laboratorio.

*El uso de nanotecnología con el dióxido de titanio (el filtro físico más usado) se ha demostrado que es peligroso para salud, especialmente al inhalarlo o ingerirlo. Por tanto, es tan importante no usar un filtro químico como no usar uno físico que use nanopartículas.

El aceite de oliva, de sésamo coco, caléndula, manteca de karité, buriti o áloe vera puedes mezclar 500ml de aceite vegetal de rosa mosqueta y 20 gotas de aceite esencial de palo de rosa o palma de rosa, NO COMO UN PROTECTOR SOLAR, si no dejando que se absorba en la piel mientras ponemos un protector solar como por ejemplo:

  • Di oleo: es una marca que utiliza el óxido de zinc sin nanoparticulas con aceites vegetales como oliva, rosa mosqueta, ylangylang y lavanda 100% vegana, además su envase es de cartón biodegradable.
  • Aljedrea utiliza el óxido de zinc sin nanopartitulas con aceites vegetales como el coco, almendras, áloe vera y /o argán. Contiene también cera de abeja por lo que no es vegana. 

Sin embargo, hay que tener cuidados extras para mantener nuestra piel saludable, como mantener la piel hidratada con aceites naturales después de la ducha, comer alimentos ricos en antioxidantes como fruta y verdura en crudo, ensaladas, batidos verdes, zumos naturales, semillas, aguacate y frutos secos.

Usar sombreros, gorras o sombrillas, dar paseos cortos e ir aumentando la duración de tiempo poco a poco, en los niños siempre cuida que usen alguna camisetas especiales con protección UV para jugar en la playa.

Ten en cuenta que el factor de protección indica el tiempo que podemos estar expuestos sin quemarnos (aunque esto dependerá del tipo de piel) 

 

 

Traducción de blog original Sunwarrior USA.  

 

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados