Envío gratis a todo México en pedidos mayores a $799 | Posibles retrasos en envíos debido a la contingencia sanitaria

Beneficios Tabata Training


Beneficios Tabata ejercicio para quemar grasa

El tiempo es una de las principales razones por las que no haces ejercicio, o más específicamente, la falta de tiempo. En el mundo ajetreado en el que vivimos, encontrar el momento y lugar para hacer ejercicio puede resultar casi imposible a veces. No te preocupes, puedes alcanzar tus metas físicas incluso con un horario apretado. Con un entrenamiento Tabata puedes hacer una rutina completa en minutos.

4 beneficios del entrenamiento Tabata:

  • Quema de grasa
  • Protege la masa muscular
  • Conveniente y flexible
  • Incrementa la capacidad aeróbica y anaeróbica 

¿Qué es el entrenamiento Tabata?

Tabata es una forma de entrenamiento cardiovascular de intervalos de alta intensidad. Generalmente, cada circuito consta de 8 rondas de 30 segundos de actividad con 10 segundos de descanso.

Este tipo de actividad procura mantener un 100% de alta intensidad. Lo que significa que estas dando todo tu esfuerzo en periodos cortos de tiempo. Al final de las 8 rondas te aseguramos que estarás agotado.

Ejercicio cardiovascular sin perder músculo tabata

Beneficios:

  1. Quema de grasa

El entrenamiento Tabata, acelerará tu ritmo cardiaco y metabolismo en cuestión de segundos. Al estar desempeñándote a un nivel tan alto de intensidad, tu cuerpo trabaja mucho más duro para aguantar el ritmo. Tu metabolismo se mantendrá a tope no solo durante el ejercicio y post ejercicio. Tu cuerpo se mantendrá quemando calorías durante el día.

La evidencia sugiere que el entrenamiento Tabata es hasta 5 veces más efectivo en la quema de calorías en comparación con el ejercicio cardiovascular tradicional.

  1. Protege la masa muscular

Cuando estás en un régimen alimenticio para quemar grasa (déficit calórico), se corre el riesgo de perder músculo también. Al tratarse de un entrenamiento de corta duración, la probabilidad de utilizar el músculo como fuente de energía es muy poca, al contrario de lo que sucede durante el ejercicio cardiovascular de larga duración.

Rutinas cortas de ejercicio para quemar grasa sin equipo

  1. Flexible y conveniente

El tiempo es preciado. Sea cual sea tu rutina, estamos seguros de que quieres sacar el máximo provecho de cada hora del día. Sin importar lo ocupado que estés, siempre cuentas con 20 a 40 minutos de tiempo disponible. Es cuestión de priorizar las actividades que realizas y minimizar los momentos de ocio.

Con una rutina Tabata, no necesitas de un gimnasio ya que utilizas el peso de tu propio cuerpo o material fácilmente sustituible por cosas que seguramente ya tienes en casa. Únicamente tendrás que ubicarte en un espacio relativamente abierto.

  1. Incrementa la capacidad aeróbica y anaeróbica

La capacidad anaeróbica representa la capacidad máxima de energía que puede ser producida por el cuerpo en la ausencia de oxígeno. Mientras la capacidad aeróbica es la forma el que se mide la habilidad de los pulmones y el corazón para circular oxígeno por el cuerpo.

Un estudio investigo los efectos del entrenamiento Tabata, en la mejora de la capacidad aeróbica. Los resultados mostraron que la capacidad máxima de V02 posterior a la Tabata era mayor. Esto sugiere que el entrenamiento puede tener una influencia en incrementar la capacidad aeróbica.  

 Rutinas Tabata

Cuerpo completo en casa

Rutina en casa quema grasa

Rutina sin equipo en casa

Rutina sin equipo quema grasa en casa

 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados