Si ya no te cuidaste en las vacaciones y traes unos kilitos de mas, no te preocupes, no pasa nada. Aquí te dejo algunos tips muy simples que te ayudaran…
- Tomar agua. La mayoría de nosotros confundimos el hambre con la sed, así que la siguiente vez que sientas “hambre” tomate 1 vaso de agua antes. Además el tomar agua te ayuda a sentirte con el estomago lleno. Muchos expertos recomiendan tomar 2 vasos de agua antes de cada comida.
- Cuenta hasta 10. Muchos estudios revelan que los antojos no duran mas de 10 minutos, así que prepara a tu cerebro para que trabaje en esos 10 minutos y durante este tiempo aprovecha para establecer algún objetivo en tu dieta para que así tu antojo desaparezca con mayor fuerza.
- Establece metas reales. Si te pones metas inalcanzables como bajar 10 kilos en tres semanas o estar con el abdomen marcado en 1 mes pues evidentemente tus expectativas se verán rotas cuando llegue se cumpla la fecha y no veas el resultado, así que se mas objetivo y no te presiones tanto. Lo bueno lleva tiempo, dicen por ahí…
- Haz 5 comidas. La gente que tiene a realizar 5 comidas en pequeñas cantidades es la que a lo largo de los años se mantiene con un peso adecuado. Comidas pequeñas y saludables hacen que tu cuerpo tenga mas energía, mejoren tu estado de animo y aceleren tu metabolismo.
- El realizar comidas en el que incluyas alguna salsa picosa además de que lo harás para condimentar tus platillos y así no utilizar condimentos grasosos o tipo mayonesas, el consumir picante hace que tu organismo se acelere.
- Pequeñas porciones. Trata que en tus 3 comidas fuertes, empieces por reducir un 20% de lo que generalmente ibas a comer. De esta manera si tienes la costumbre como yo, de no poder dejar nada en el plato tendrás la ventaja de estar consumiendo una porción menor.
- Evita el alcohol. Aunque sea por unos 2 o 3 fines de semana, trata de compensar con lo que bebiste en vacaciones. No te será tan difícil dejar el alcohol por tan poco tiempo y si es necesario trata de que sean 3 vasos como máximo por semana!!!
- Adiós refrescos. Trata de consumir la menor cantidad posible de refrescos! No sabes la diferencia que sentirás si te limitas al consumo de máximo 1 refresco a la semana.
- Equipo con amigas o familia. Haz equipo con tus amigas o con algún miembro de tu familia, propongan metas, dietas, ejercicio y de esta manera cuando quieras rendirte o te empiece a dar flojera siempre estará la otra parte que puede ayudar a motivarte!
- ¡Relajate! El peor error es este, si no te relajas y disfrutas día a día nunca vas a poder lograr tus objetivos, entiende que no todos somos perfectos, todos somos diferentes y que cada quien lo logra de alguna manera u otra. Así que relajate, no te rindas y sonríe a la vida!
Dejar un comentario