El brunch se puede explicar como una combinación de dos palabras inglesas breakfast (que es el desayuno) y lunch (que es el almuerzo o comida del mediodía). Por lo tanto se puede definir como una comida que se consuma entre la hora del desayuno y la del almuerzo. Algunos lo definen como un desayuno tardío o una comida temprana.
Apareció a finales de 1800 en Inglaterra y parece que nació entre la clase alta británica, Así que si la idea es, hacer un brunch para tus amigos y disfrutar de las delicias que puedes preparar. Te compartimos una receta que seguramente te encantará y con la cual te lucirás con tus invitados, o si solo quieres salir un poco de la rutina de alimentación y darle un twist al día.
Para la masa:
- 1 1/2 taza de harina integral
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- 120 ml de agua
- 2 cucharaditas de Monk Fruit Mascabado
Para el Relleno:
- 4 manzanas
- 3 cditas. de Aceite de coco
- 2 cditas. de canela
- 1 cdita. de nuez moscada
- 1 clavo de olor
Preparación:
Añade la harina y la azúcar cernidas en un tazón y revuelve, coloca las 5 cditas. de aceite de oliva y vierte poco a poco el agua, amasa hasta que se forme una masa y que no se pegue en tus manos. deja reposar una hora.
Precalienta el horno a fuego bajo. Parte las 4 manzanas en gajos delgados y en una olla colócalas, con la 3 cditas. de aceite de oliva y canela, menea un poco y añade la nuez moscada de tal manera que se integre todo, añade el clavo de olor y cocina en fuego bajo por unos 10 min.
Toma la masa y extiende hasta que esté delgada, coloca las manzanas en el centro y estira las orillas para cubrir un poco. mete al horno por unos 10 a 15 min.
Sirve y disfruta!